Durante la convención del partido Republicano en California, el expresidente Donald Trump aseguró que está siendo enjuiciado porque le gana a Joe Biden.

Durante su discurso en la convención de otoño del Partido Republicano en California, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de la estrategia política de los demócratas, sobre todo en lo referente a las acusaciones contra él mismo que afronta en los últimos meses.

Trump dijo que "Si alguien no te gusta o te está ganando por 10, 15 o 20 puntos como nosotros": ¡vamos a judicializar a ese hijo de puta!", exclamó para graficar como, según su opinión, actúan los demócratas contra él utilizando a la justicia para evitar que gane las elecciones.

El expresidente de Estados Unidos también usó los 90 minutos de su discurso para atacar a los líderes del partido Demócrata en California y para burlarse del presidente y aspirante a la reelección Joe Biden a quien acusa de "destruir el país".

Embed

"El hombre no puede ni salir de una tarima", ironizó refiriéndose al mandatario de 80 años ante una sala llena de sus admiradores.

Trump, que enfrenta varias causas legales que van desde acusaciones por el manejo indebido de secretos de Estado hasta conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020, prometió que de llegar a la Casa Blanca ordenaría la revisión del Departamento de Justicia "para investigar a cada fiscal radical en Estados Unidos".

Además: Estados Unidos: el Gobierno, al borde de una parálisis por el Presupuesto

Trump también fue duro con sus adversarios internos

Asimismo, el expresidente, de 77 años, tildó de "perdedor" a Chris Christie, uno de sus adversarios por la nominación presidencial republicana, y arremetió contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien le sigue en las encuestas, en el acto inaugural del evento partidista en Anaheim, al sur de California.

"Fui yo quien tiñó Florida de rojo, no él. Todos se suben en mi tren", dijo refiriéndose al espaldarazo electoral que dio a DeSantis durante su pelea por Florida en 2018.

"En otras palabras, sin mí estaba muerto", agregó Trump, quien lidera las primarias republicanas con el 59% de intención de voto, según una encuesta de NBC News. DeSantis, quien también es esperado este viernes en la Convención de California, le sigue con 16%.

"Me dijeron que no lo golpeara porque era republicano. Me importa un bledo. Lo golpeé fuerte y ahora anda como un pájaro con el ala herida", dijo.

Política migratoria

Recibido con una ovación de pie, Trump fue muy aplaudido cuando prometió una dura política migratoria que incluirá "cerrar la frontera" y "lanzar la mayor operación de deportación de la historia del país".

Además de la frontera, el punto fuerte de su plataforma electoral, Trump abordó asuntos que le atañen a California como la disputa por los recursos hídricos, el aumento de la población sin techo y la retomada de la explotación petrolera frente a la priorización de alternativas energéticas verdes.

Trump llegó a la Convención luego de evitar el debate republicano el miércoles en la californiana ciudad de Simi Valley.

El magnate anunció en agosto que no iría a los debates, parte de la carrera por la nominación presidencial del partido, argumentando que es una pérdida de tiempo enfrentar a sus siete contrincantes, entre los cuales se incluye su exvicepresidente Mike Pence.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados