El presidente de Estados Unidos está al tanto de que su nombre figura entre los famosos relacionados con el fallecido magnate, acusado de corrupciòn y trata de menores.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue notificado previamente de que su nombre figura en los archivos del fallecido magnate financiero Jeffrey Epstein, acusado de liderar una red de trata de menores y fallecido en 2019, según informa este miércoles The Wall Street Journal, citando altos funcionarios de la Administración estadounidense.
El medio detalló que la fiscal general del país, Pam Bondi, y su adjunto, Todd Blanche, comunicaron al mandatario estadounidense durante una reunión informativa rutinaria en mayo que los documentos contienen lo que se consideran rumores sin verificar sobre muchas personas, incluido Trump, que habían socializado con Epstein en el pasado.
También se confirmó que los archivos también incluyen cientos de nombres de figuras de alto perfil, señaló al medio uno de los funcionarios que estuvo en contacto con los documentos oficiales.
De todos modos, el hecho de aparecer mencionado en los registros no es señal de que se haya cometido ninguna irregularidad, subraya el diario.
Por su parte, los altos funcionarios del Departamento de Justicia informaron al presidente durante la reunión que no tenían previsto hacer públicos más documentos relacionados con la investigación del fallecido delincuente sexual porque el material contenía pornografía infantil e información personal de las víctimas, explicaron las fuentes.
Mientras que también detallaron que Trump, por su parte, dijo que acataría la decisión de no divulgar más archivos.
Por su parte, el vocero de la Casa Blanca Steven Cheung manifestó que la publicación de The Wall Street Journal "no es más que una continuación de las noticias falsas inventadas por los demócratas y los medios liberales" contra el presidente, según recoge la agencia Reuters.
En particular, se refirió a una nota publicada por el diario la semana pasada, en la que se afirmaba que Trump le había enviado en 2003 a Epstein una tarjeta por su 50º cumpleaños con un dibujo sexualmente sugerente y un mensaje que insinuaba que ambos compartían "secretos".
Además, el mandatario rechazó rotundamente los reportes, calificando el artículo de "falso, malicioso, difamatorio, 'fake news' en el 'trapo' inútil que es The Wall Street Journal" e incluso presentó una demanda contra el periódico y sus propietarios por 10.000 millones de dólares.
Los medios estadounidenses abordaron en repetidas ocasiones el tema de la relación entre el político republicano y el financiero.
Los dos fueron vistos juntos en varios eventos públicos, entre ellos una fiesta de 'ángeles' de Victoria's Secret en Nueva York y una fiesta con animadoras de la Liga Nacional de Fútbol en la finca de Trump de Mar-a-Lago, en Florida. Sin embargo, el presidente niega la mayoría de los informes sobre sus lazos con el empresario.
Jeffrey Epstein fue hallado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, Nueva York, donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.
Al inicio de su segundo mandato, Trump prometió desclasificar documentos clave del proceso Epstein, pero las primeras difusiones solo incluyeron información ya conocida públicamente. Desde entonces, no cesan las voces que piden la publicación de todos los archivos del caso.