En su primera participación ante la Asamblea General de la ONU el presidente de Estados Unidos, Donald Trump prometió "destruir totalmente" Corea del Norte si no cede y calificó a Kim Jong Un como "hombre cohete" que está en "una misión suicida".
"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", afirmó. Trump reiteró en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que este país es "una amenaza para el mundo entero" y es "hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", advirtió.
Trump, aseguró que con su gobierno los militares de su país serán "más fuertes que antes" y que "poderes autoritarios pretenden colapsar los sistemas y alianzas que prevenían los conflictos".
El mandatario estadounidense aseguró que el plan nuclear norcoreano pone en riesgo a la humanidad y pidió "aislar al régimen de Kim" al que calificó de "depravado", mientras que acusó a Irán de "amenazar la paz en todo el Oriente Medio" y exigió a Teherán que deje de "apoyar al terrorismo".
Trump también declaró que "en Estados Unidos no pretendemos imponer nuestro modo de vida a nadie"; señaló que su prioridad es "defender los valores y derechos" de su país, y pidió "armonía" en el mundo porque "todas las naciones deben ser soberanas, prósperas y seguras".