Un incendio se produjo en el principal puerto de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, luego de escucharse una fuerte explosión.

Un incendio se desató este miércoles en el principal puerto de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, tras escucharse una fuerte explosión, informó en Twitter la oficina de prensa del emirato, sin precisar su causa del siniestro.

"Se informó de un incendio que se produjo en un contenedor dentro de un barco anclado en el puerto de Jebel Ali; un equipo de defensa civil de Dubái está trabajando para apagar el incendio", tuiteó el servicio de prensa oficial.

El incendió fue antecedido por una fuerte explosión, comunicó la cadena de televisión Al Arabiya, según la agencia de noticias Sputnik.

Embed

Al menos tres residentes de la zona donde ocurrió la explosión informaron que puertas y ventanas de sus domicilios fueron violentamente sacudidas por el estallido, pero, según los datos preliminares, el incidente no dejó víctimas.

La causa de la explosión aún no fue determinada, y tanto el emir de Dubái como el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Rashid Maktoum, se dirigen hacia la zona.

ADEMÁS:

Hallan los cuerpos de padres de la fotógrafa argentina fallecida

Con un recorrido por "sus" lugares de Roma, empezó el último adiós a la artista

EL LUGAR DE LA EXPLOSIÓN

Jebel Ali es una ciudad portuaria que se encuentra a 35 kilómetros al suroeste de Dubái. Su puerto es considerado el puerto artificial de aguas profundas más grande del mundo. Es el más importante de Medio Oriente y se lo considera como el noveno con mayor actividad a nivel global.

Se construyó a finales de la década de los setenta y cuenta con 67 literas. Su superficie ronda los 135 metros cuadrados y en sus alrededores residen unas 300 personas que realizan tareas vinculadas a la actividad portuaria.

f800x450-67460_118906_3740.jpg
Dubái: el lugar de los hechos.

Dubái: el lugar de los hechos.

El área del puerto de Jebel Ali es la sede de 5.500 empresas de 120 países del mundo en su zona libre, establecida en 1985 como una de las áreas industriales.

Este embarcadero de Dubái es uno de los más visitados por buques de las Fuerzas Armadas de diferentes países, debido al tamaño colosal de sus instalaciones y la profundidad de sus aguas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados