En una subasta benéfica realizada en Dubái un comprador anónimo desembolsó la cifra récord de 14,9 millones de dólares por la patente de un auto P7.

Una persona desembolsó la cifra récord de 55 millones de dírhams (14,9 millones de dólares) por la patente de un auto P7 durante una subasta que tuvo lugar en la noche de este sábado en Dubái en Emiratos Árabes Unidos, según informan medios locales.

La subasta, que formaba parte del evento benéfico Most Noble Numbers, tuvo como monto de partida 4,08 millones de dólares, una cifra que se multiplicó en cuestión de segundos.

Durante varios minutos la oferta se detuvo en 9,5 millones de dólares, realizada por el empresario de origen ruso Pável Dúrov, fundador de la red social VK y codesarrollador de la plataforma de mensajería Telegram.

Embed

Fue entonces que varias personas hicieron mejores ofertas, lo que hizo que el precio subiera rápidamente, provocando de esta forma la algarabía y el aplauso del público presente.

Finalmente, un comprador anónimo ofreció la friolera de 14,9 millones de dólares y se dio por cerrada la subasta.

Además: Estados Unidos: senador lanzó una fuerte amenaza a Macron

El récor anterior

De esta forma, se hizo añicos el récord anterior por una patente de un auto más cara del mundo, que se había establecido cuando un comprador pagó 14,2 millones de dólares durante una subasta celebrada en 2008, en Abu Dabi.

La subasta benéfica para placas de vehículos especiales y números de teléfono apoya la campaña One Billion Meals Endowment, impulsada por Mohamed bin Rashid Al Maktum, gobernador de Dubái y primer ministro y vicepresidente de los EAU, para establecer el mayor fondo de dotación de ayuda alimentaria sostenible en pleno Ramadán.

Un lujo de millonarios: patentes de baja numeración

En Dubai, los mega millonarios que habitan esta ciudad pagan cifras altísimas por matrículas de coches de baja numeración y presumir con ello ya que pasan a identificar sus autos con esas placas. Es algo no racional, pero así funcionada la ostentación de los billonarios árabes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados