En la cámara de senadores, el candidato del presidente Donald Trump logró 50 votos a favor contra 48 en contra. Su elección estuvo envuelta en polémicas por distintas acusaciones que lo señalaron como un abusador sexual

"Aplaudo y felicito al Senado de los Estados Unidos por confirmar a nuestro gran nominado (…). Hoy firmaré su nombramiento, y él será juramentado oficialmente. ¡Emocionante!”, dijo Donald Trump después de conocer que su candidato Brett Kavanaugh era revalidado como juez del Tribunal Supremo.

Trump - Tweet

La confirmación estuvo envuelta de controversias por las acusaciones que señalaron a Kavanaugh como un “abusador sexual”. A pesar de los centenares de mujeres que protestaron contra su nombramiento en las puestas del Congreso en Washington D.C, la votación en Senadores terminó con 50 votos a favor contra 48.

LEA MÁS: Meng Hongwei, el jefe desaparecido de Interpol, está "bajo investigación" en China

Con excepción del senador demócrata Joe Manchin, los bloques se definieron de forma partidista: Los republicanos demostraron su apoyo, mientras que los demócratas manifestaron su rechazo.

Este sufragio fue el último paso de un largo proceso que comenzó el 9 de julio cuando Trump nominó a Kavanaugh para cubrir el puesto que dejaba el juez Anthony Kennedy, quien había anunciado su proceso de jubilación.

Una confirmación tormentosa

El nombramiento de Kavanaugh se encontró con un escollo inesperado, cuando la profesora universitaria Christine Blasey Ford, de 51 años, testificó en contra del juez ante el Comité de Justicia del Senado, acusándolo de abuso sexual cuando eran adolescentes

Para entonces, al menos dos mujeres más, Deborah Ramirez y Julie Swetnick, se habían pronunciado en su contra con acusaciones similares que fueron desmentidas oportunamente por el candidato del máximo mandatario. En medio de este revuelo, los senadores presionaron a Trump para que el FBI inicie una investigación y emita un informe confidencial.

Fiel a su estilo, Trump acusó al millonario George Soros de haber financiado las masivas protestas: “Los groseros manifestantes en los ascensores son profesionales pagos para hacer ver mal a los senadores", aseguró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados