El actor Alec Baldwin podría afrontar cargos penales por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme Rust, según el informe del FBI.

El FBI completó el análisis balístico del tiroteo fatal en el set de filmación de Rust ocurrido el año pasado, en la que el actor Alec Baldwin disparó un arma que debía tener balas de utilería y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió de gravedad al director Joel Souza, informó este sábado la prensa internacional.

Los investigadores concluyeron que el arma que manipulaba el actor no pudo accionarse sin ser gatillada. En consecuencia el actor podría afrontar cargos penales. El caso pasará al fiscal del distrito.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe estuvo investigando lo sucedido el 21 de octubre pasado cuando Alec Baldwin se estaba preparando para rodar una escena en Bonanza Creek Ranch cuando disparó su arma de utilería y una bala real impactó sobre Halyna Hutchins, la directora de fotografía, quien falleció, y el director, Joel Souza, resultó herido.

Según el sitio especializado Variety, gran parte de la investigación estuvo enfocada en cómo una bala de verdad se filtró en el set y la armera Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol por segunda vez, está en la mira.

Por otra parte, los investigadores aún esperan recibir los registros telefónicos de Baldwin, casi siete meses después de que el actor entregara su teléfono. Según Juan Ríos, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, esos resultados están próximos, y una vez recibidos, los investigadores tendrán que revisarlos minuciosamente antes de remitir el caso a la Fiscalía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados