"Hay grandes riesgos asociados al uso de bitcoin para la estabilidad financiera, la integridad financiera...", sostuvo el FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a El Salvador a que elimine el bitcoin como moneda de curso legal en el país centroamericano.

El pedido fue hecho por el Directorio Ejecutivo del FMI, que el lunes concluyó un proceso parcial de revisión de la situación de la economía del país.

"Hay grandes riesgos asociados al uso de bitcoin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales", sostuvo en un comunicado el FMI.

Por ello, instaron a las autoridades salvadoreñas a "limitar el alcance" de la 'Ley Bitcoin', eliminando la "calidad de moneda de curso legal" de esta criptodivisa, como se estableció en la normativa.

La denominada 'Ley Bitcóin' fue aprobada por la Asamblea Legislativa de El Salvador el 8 de junio de 2021 y entró en vigor en septiembre.

Algunos de los representantes del FMI también manifestaron su preocupación sobre los riesgos asociados a la emisión de bonos respaldados por bitcóin.

La primera ciudad Bitcoin se levantará en El Salvador

El presidente Bukele deslumbrado por el bitcoin

El mediático presidente del país, Nayib Bukele, viene desarrollando una serie de medidas en favor de la promoción y el uso dl bitcoin que, algunos analistas, atribuyen al deseo del mandatario de subirse a la ola de la criptomoneda.

No solo dispuso que el bitcoin sea una moneda de curso legal en su país, sino también anunció que El Salvador planea construir "Bitcoin City", la primera ciudad de esa criptomoneda del mundo, que será financiada con bonos, respaldados con la criptomoneda, informó

"Pensé que teníamos que dar un anuncio grande en esta 'Semana del bitcoin'. Así que hoy quiero anunciar que vamos a construir la primera 'Bitcoin City'", declaró el mandatario el sábado.

La ciudad de la criptomoneda será construida entre la ciudad de La Unión y Conchaguaen forma de círculo, emulando una moneda. El proyecto incluye una "gran plaza central" que "celebrará la creación del bitcoin", precisaron desde la Casa Presidencial de El Salvador.

"Habrá una plaza con la 'B' del bitcoin tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo del bitcoin. Aquí es donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero: desde las piedras hasta la perfección de blockchain", señaló el organismo.

Según Bukele, será una nueva metrópolis con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, un aeropuerto, un tren, "de todo en torno al bitcpin".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados