El rey Carlos III, el nuevo monarca británico, fue proclamado oficialmente este sábado en el Palacio de St. James, pero sus reacciones no fueron las mejores.

EL expríncipe de Gales y actual rey Carlos III de Gran Bretaña, se coronó como el legitimo heredero a la corona el sábado pasado en el Palacio de St. James. Durante la firma de la Proclamación de Adhesión, lo cual marca su ascenso oficial al trono, se pudo ver su mal carácter al pedirle a un asistente en dos ocasiones que retire la bandeja de bolígrafos de su escritorio antes de seguir escribiendo.

Embed

Las imágenes muestran al nuevo rey algo nervioso y moviendo las manos frenéticamente para lograr la atención del ayudante hasta que finalmente logra que le saquen la bandeja para tener la mesa despejada.

Estos gestos del rey Carlos III generaron una gran polémica en las redes sociales. “Toda su vida siendo un inútil y en su primer día de trabajo con esas actitudes, que fea persona es este Carlos y la expresión de doña señora jajaja así la ha de tratar”, bromeó un usuario de Twitter que estaba viendo la transmisión en directo, y otro añadió: “Primer día de trabajo y ya está de malas”.

https://twitter.com/xitlah/status/1568976184880291840

A partir de la muerte de la reina Isabel II el jueves, tras 70 años en el trono, se puso en marcha un programa puntillosamente establecido para los días de luto nacional y el funeral de Estado que se celebrará en poco más de una semana.

Con 73 años, Carlos, sucedió inmediatamente a su madre, pero el Consejo de Adhesión se reunió este sábado para proclamarlo rey, con su hijo y heredero William, su esposa Camila y la nueva primera ministra británica, Liz Truss, entre los que firmaron la proclamación.

Consecuencias de la muerte de la reina Isabel II

Carlos III, ascendió al trono, pero es que es mucho menos popular que Isabel II, por lo que se abre un período delicado para una monarquía que enfrenta múltiples retos, desde el deseo de distanciamiento de algunos países de la Commonwealth (Mancomunidad Británica) hasta las críticas a su pasado colonial y esclavista.

ADEMÁS: Mirtha Legrand: "A los argentinos se nos fue una reina llamada Magdalena"

Por otro lado, el país, que vio pasar cuatro primeros ministros en seis años, sufre una de sus peores crisis económicas de las últimas décadas, así como divisiones provocadas por el Brexit y los deseos de independencia en Escocia e Irlanda del Norte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados