Hasta el momento se contabilizaron 18 muertos, entre ellos tres niños (el helicóptero cayó en un jardín de infantes) y hay 29 heridos.

En un accidente ocurrido este miércoles en Ucrania, en las afueras de Kiev, fallecieron 18 individuos, incluidos el ministro del Interior y tres niños, dado que el helicóptero que transportaba al político cayó en las cercanías a un jardín de infantes.

"El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates", remarcó el asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko, y agregó que “el ministro del Interior se dirigía allí".

Cuerpos Helicoptero.avif
El ministro del Interior de Ucrania falleció en el lugar.

El ministro del Interior de Ucrania falleció en el lugar.

Junto al ministro del Interior, Denís Monastyrskiy, viajaban su primer subdirector Evgueni Yenin, y el secretario estatal del Interior, Yuri Lubkóvich, ambos murieron en el accidente.

El gobernador de la región, Oleksii Kuleba, explicó que también hubo "29 heridos, entre ellos 15 niños", recogió la agencia de noticias AFP.

Helicóptero.webp
Al menos 18 personas fallecieron y 29 resultaron heridas por la caída de un helicóptero.

Al menos 18 personas fallecieron y 29 resultaron heridas por la caída de un helicóptero.

El presidente de Ucrania y el lugar del accidente

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habló sobre el hecho y dijo: "Hoy ocurrió una terrible tragedia en Brovary. Un helicóptero de SES (Servicios de Emergencia Estatal) se estrelló y se produjo un incendio en el lugar del accidente. El dolor es indescriptible".

El accidente tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100.000 habitantes en el este de Kiev. En las primeras semanas de la invasión, cuando las tropas rusas intentaban acercarse a la capital ucraniana, se produjeron una gran cantidad de combates en esta región.

ADEMÁS: Chapo Guzmán pide ayuda a López Obrador para salir de EEUU

Según imágenes publicadas en redes sociales, tras la caída del helicóptero se desató un enorme incendio.

incendio por helicoptero.avif

El aparato pertenecía al servicio de Estado para situaciones de urgencias que depende del ministerio del Interior, según un portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados