El Papa Francisco calificó este sábado como un "acto sin sentido" el atentado que ocurrió ayer contra el ex primer ministro japonés Shinzo Abe y que le que provocó la muerte tras ser asistido rápidamente.
Mediante el envío de un telegrama, el Sumo Pontífice aseguró que recibió la noticia con "profunda tristeza" y expresó sus condolencias para la familia de Shinzo Abe y el pueblo japonés.
"Tras este acto sin sentido, rezo para que la sociedad japonesa se fortalezca en su compromiso histórico con la paz y la no violencia", remarcó el Papa.
El telegrama fue enviado al Monseñor Leo Boccardi, Nuncio Apostólico en Japón, firmado por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, informaron desde el Vaticano.
El 25 de noviembre de 2019, durante el viaje apostólico a Japón, el Papa mantuvo una reunión con Shinzo Abe, en Kantei.
En aquél discurso, Francisco expresó que "el diálogo es la única arma digna del ser humano" y se refirió, entre otros puntos, a "la necesidad de abordar la cuestión nuclear en el plano multilateral, promoviendo un proceso político e institucional capaz de crear un consenso y una acción internacional más amplia".
Abe, de 67 años, murió ayer tras ser atacado con un arma casera durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, en el centro del país, y un hombre fue detenido por el atentado, que despertó reacciones de pesar y conmoción en todo el mundo.
comentar