Para el Sumo Pontífice, "la situación se ha agravado en algunos países y regiones, donde el número de detenidos sin condena ya supera ampliamente el cincuenta por ciento de la población carcelaria"

En un discurso ante miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal, el papa Francisco cuestionó este viernes en el Vaticano el “uso arbitrario” de la prisión preventiva y advirtió sobre las “imputaciones falsas contra dirigentes políticos, promovidas concertadamente por medios de comunicación, adversarios y órganos judiciales colonizados”.

El Sumo Pontífice dijo que en los últimos años “la situación se ha agravado en algunos países y regiones, donde el número de detenidos sin condena ya supera ampliamente el cincuenta por ciento de la población carcelaria”.

ADEMÁS:

"Vamos a esperar para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir la lucha"

Francisco afirmó que “con las herramientas propias del lawfare, se instrumentaliza la siempre necesaria lucha contra la corrupción con el único fin de combatir gobiernos que no son del agrado, retacear derechos sociales y promover un sentimiento de antipolítica del que solo se benefician quienes aspiran a ejercer liderazgos autoritarios”.

“Es curioso que la utilización de paraísos fiscales, instrumento al que se recurre para encubrir toda clase de delitos, no sea percibida como un hecho de corrupción y de criminalidad organizada”, apuntó el Papa.

La declaración del jefe de la Iglesia Católica se produjo horas después de que el Congreso argentino fijara límites a las prisiones preventivas, una medida que podría beneficiar a ex funcionarios detenidos por casos de corrupción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados