"Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján como lo hacía cuando estaba allá", expresó Francisco, y concluyó: "que cada uno de nosotros sienta en esta peregrinación esa ternura de Madre que nos da fuerza para poder seguir caminando".

El Papa Francisco envió un mensaje esperanzador a los "peregrinos virtuales" de la 46ª edición de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Luján, que se realiza este sábado bajo el lema que “Virgen de Luján nos cuide a todos y nos de fuerza para seguir caminando”.

Es la primera vez que la tradicional peregrinación a Luján se realiza de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se puede seguir a través de las redes sociales.

“Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación Juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente”, comenzó su videomensaje el Sumo Pontífice.

“La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. Muchas veces sentimos como una desilusión grande y ganas de tirar la toalla”, expresó.

Y continuó: “¿Cuántos de nosotros hemos visto hermanos, amigos, parientes que se han ido?”.

“Pero miramos a la Virgen y decimos: Madre, queremos seguir adelante. Pero necesitamos que nos dé fuerza, esa fuerza de Madre que Tú nos das”, señaló.

Y exhortó en su mensaje a los fieles: “Por eso le decimos: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando. Madre abrázanos, queremos seguir caminando”.

“Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí también yo digo: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”, aseguró Francisco.

Y cerró su mensaje pidiendo "que cada uno de nosotros sienta en esta peregrinación esa ternura de Madre que nos da fuerza para poder seguir caminando".

"Con todos ustedes rezo: Madre, queremos seguir caminando y le pido a Ella que nos cuide a todos y nos dé su ternura de Madre para seguir caminando. Que Dios los bendiga a todos ustedes”, finalizó.

Los fieles, que podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa, deberán registrarse en estas páginas: www.peregrinacionlujan.org.ar ; www.santuariodelujan.org.ar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados