El Sumo Pontífice no participó del Vía Crucis en el Coliseo romano y lo siguió desde su residencia debido a las bajas temperaturas en la capital italiana.

Como medida precautoria, el Papa Francisco seguirá este Viernes Santo el tradicional Vía Crucis desde su residencia de Santa Marta y no fue al Coliseo romano, debido a las bajas temperaturas que afectan a la capital del país.

"Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis de esta noche desde Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo", informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Via Crucis comenzó a las 21.15 de Roma (16.15 de la Argentina) cuando se preveía que en la capital italiana hicieran 10 grados, según el Servicio Meteorológico italiano.

ADEMÁS: Día por día: qué se celebra en Semana Santa

Teniendo en cuenta que el Papa Francisco, de 86 años, estuvo internado tres días en la previa del Domingo de Ramos por una bronquitis, los médicos que los atienen le sugirieron no participar del Vía Crucis para no tener complicaciones con su salud por las bajas temperaturas de Roma.

En tanto, a las 17 de Roma, el Papa Francisco participó de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados