El Papa Francisco pidió que los países reciban a los afganos que buscan refugio en "estos momentos de agitación".

El Papa Francisco pidió este domingo que los países reciban a los afganos que buscan refugio en "estos momentos de agitación" y esperó que esta población pueda vivir en dignidad, paz y fraternidad.

"En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos. Rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida. También rezo por los desplazados internos, por la asistencia y protección que reciben. necesidad", dijo el Papa tras el rezo del Ángelus.

"Que los jóvenes afganos reciban educación, un activo esencial para el desarrollo humano. Y que todos los afganos, tanto en casa, en tránsito y en los países de acogida, vivan con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos", añadió.

Se reanudan vuelos en Kabul

El aeropuerto de Kabul reanudó este sábado los vuelos nacionales, paralizados desde la victoria talibán el pasado 15 de agosto, y que solo operó entonces vuelos de evacuación hasta el lunes, fecha en la que salieron del país las últimas tropas estadounidenses.

Las fuerzas estadounidenses, las ultimas extranjeras en salir del país tras dos décadas de ocupación, destruyeron algunas instalaciones y equipos técnicos del aeropuerto de Kabul antes de abandonar el país, según varios informes.

Además:

Peregrinos volverán a caminar a la Basílica de Luján

Fuente: EFE

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados