El Sumo Pontífice lamentó que en Gaza falten el pan y el agua y pidió que se mantenga la tregua entre Israel y Hamás para que se sigan liberando rehenes.

El Papa Francisco solicitó que siga la tregua en Gaza entre Israel y Hamás para la liberación de todos los rehenes y prisioneros, y lamentó por la falta de alimentos básicos en la zona como consecuencia del conflicto entre las partes.

"Seguimos rezando por la grave situación en Israel y en Palestina. Paz por favor", pidió el Sumo Pontífice durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

Y agregó: "Deseo que siga la tregua en curso en Gaza para que sean liberados todos los rehenes y se consienta el acceso a la necesaria ayuda humanitaria".

Luego del ataque del grupo Hamas el 7 de octubre, y tras más de 45 días de represalias israelíes en Gaza, esta semana se acordó una tregua para la liberación de rehenes a cambio de prisioneros de la organización.

Durante el encuentro de este miércoles con los fieles, el Papa reveló que volvió a comunicarse con la parroquia católica de Gaza que dirige el argentino Gabriel Romanelli y lamentó que falta el agua, falta el pan, la gente sufre.

ADEMÁS: La alcaldesa de París dejó X por considerarla "arma de destrucción masiva"

"Es la gente simple la que sufre, la del pueblo, no sufren los que hacen la guerra", remarcó.

En ese marco, reiteró que "la guerra es siempre una derrota" y denunció que hay un grupo que gana tanto con la guerra, "los fabricantes de armas, que ganan bien sobre la muerte de los otros".

El Papa suspendió su viaje a la COP28 de Dubai por consejo de sus médicos

El Papa Francisco suspendió este martes el viaje de tres días que iba a hacer el viernes a Dubai, ciudad ubicada en Emiratos Árabes Unidos, para participar de la cumbre climática COP28, tras el pedido de los médicos para que cancele su visita luego de la inflamación pulmonar que padece.

"Aunque el cuadro clínico general del Santo Padre en relación a su estado gripal y la inflamación de las vías respiratorias ha mejorado, los médicos pidieron al Papa que no realizara el viaje previsto para los próximos días a Dubai, con motivo de la 28ª Conferencia de las Partes para Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático", informó Matteo Bruni, vocero papal.

El Papa, quien cumplirá 87 años el próximo 17 de diciembre, tuvo que suspender parte de su agenda el fin de semana por una inflamación que incluso le impidió recitar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico.

"Francisco aceptó con gran pesar el pedido de los médicos y por eso el viaje está cancelado", agregó Bruni.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados