El Sumo Pontífice se realizará un tratamiento en la rodilla derecha y no podrá respetar las visitas previstas para comienzos de julio al Congo y Sudán.

Los reiterados problemas físicos del Papa Francisco se intensificaron durante este 2022, a tal punto que tuvo que apelar a la utilización de una silla de ruedas para movilizarse debido a los intensos dolores que siente en la rodilla derecha.

Por esta razón, el Sumo Pontífice arrancó un tratamiento que se extenderá para las próximas semanas, lo que le impedirá respetar su agenda de comienzos de julio por África.

Según confirmó este viernes el Vaticano, Francisco, de 85 años, no podrá estar como tenía previsto en el Congo y Sudán, del 2 al 7 de julio.

"Aceptando la petición de los médicos y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir", informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

ADEMÁS: Francisco: el Espíritu Santo nos hace reaccionar ante sentimientos ...

En consecuencia, el próximo viaje de Francisco se dará entre el 24 y 30 de julio a Canadá y recorrerá las ciudades de Edmonton, Iqaluit y Quebec.

A causa del dolor en la rodilla, el Papa inició a fines de abril una reducción de actividades y mudó algunas de sus audiencias desde la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico al salón de la planta baja de la casa de Santa Marta.

"Tengo este problema en la rodilla que provoca problemas de deambulación, en el caminar, es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo andar. Hace dos semanas no podía hacer nada. Es algo lento; veamos si vuelve a estar como antes, pero está la duda. A esta edad no se sabe cómo terminará el partido, esperemos que vaya bien", había expresado el Papa Francisco en abril pasado durante la celebración del Domingo de Ramos.

El Santo Padre padece una inflamación en los ligamentos de la rodilla derecha, lo que le obliga a tener una mínima movilidad, algo que se reflejó en las últimas Audiencias.

El Papa, quien se sigue movilizando en silla de ruedas, saluda a los fieles.
El Papa, quien se sigue movilizando en silla de ruedas, saluda a los fieles.
El Papa, quien se sigue movilizando en silla de ruedas, saluda a los fieles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados