El encuentro será en la Biblioteca Privada del Vaticano. Será el primero desde que el Presidente asumió en el cargo

El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, en el primer encuentro de ambos desde el recambio gubernamental en Argentina.

La reunión, prevista para las 11 de Roma (las 7 de Argentina), fue confirmada hoy por fuentes del Vaticano y del gobierno, con lo que terminaron las especulaciones sobre ese eventual encuentro.

Fernández entrará al Palacio Apostólico desde el denominado Patio del Belvedere, donde estará izada la bandera argentina, y allí será recibido por representantes de la Prefectura de la Casa Pontificia, detallaron a Télam autoridades de protocolo de la Santa Sede.

Desde allí, Fernández y la delegación serán acompañados por los denominados "Gentiluomini", un cuerpo de laicos dedicados a la Iglesia que, con frac y emblemas de la Santa Sede, guiarán el camino del mandatario hasta su encuentro con Jorge Bergoglio.

Luego, el encuentro comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana.

ADEMÁS:

Primeros distritos beneficiados con las tarjetas alimentarias

Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018, en ocasión de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

En diciembre, la pareja de Fernández, Fabiola Yañez, se reunió con el pontífice junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por Francisco a partir de sus experiencias como cardenal porteño.

Anoche, en una entrevista televisiva, el Presidente destacó que le "gustaría mucho ver" al sumo pontífice. Tras resaltar que Francisco "sabe" lo que él lo valora y lo quiere, remarcó que "celebraría que viniera la Argentina", aunque aclaró que "el viaje a la Argentina es una decisión de él". Y, enfatizó: "El Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados