Recep Tayyip Erdogan insistió en la necesidad de que Israel acate la sentencia de la CIJ y llamó a una "alianza de la humanidad" para poner fin a la violencia en Gaza.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo este miércoles que el ataque israelí a Rafa debe cesar y que debe cumplirse la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la que pide a Tel Aviv que suspenda su ofensiva en la ciudad palestina.

"Ninguna creencia justifica la quema hasta la muerte de civiles inocentes en sus tiendas de campaña", declaró el líder turco. "La comunidad global está viendo en directo la barbarie de Netanyahu, que es un enfermo mental, un maníaco, un psicópata, un vampiro que se alimenta de sangre", explicó Erdogan.

Al comentar la decisión de la CIJ, Erdogan dijo que "hay que impedir que Israel destruya el último resquicio de fe en la administración de justicia".

A Netanyahu le adjudican la privación a los civiles de "bienes indispensables para la supervivencia".
A Netanyahu le adjudican la privación a los civiles de
A Netanyahu le adjudican la privación a los civiles de "bienes indispensables para la supervivencia".

"Turquía también está en riesgo"

Según el mandatario, "ningún Estado estará seguro hasta que Israel esté bajo el control del derecho internacional y se considere obligado por él". Tal riesgo también incluye a Turquía, añadió Erdogan.

El líder turco también llamó a una "alianza de la humanidad" para trabajar juntos y poner fin a la violencia en Gaza, antes de que "Netanyahu y su red asesina se salgan completamente de control".

Gaza es todo muerte y destrucción.
Gaza es todo muerte y destrucción.
Gaza es todo muerte y destrucción.

Bombardeo y toma de control del centro de Rafah

Desde este marte, el Ejército de Israel tomó el control de la rotonda de al Awda, en pleno corazón de Rafah, según indicaron distintas fuentes a medios internacionales acreditados en la zona de conflicto.

La rotonda de al Awda es un área clave donde están instalados los principales bancos, empresas y comercios de Gaza, así como sus oficinas gubernamentales.

Un testigo, que buscó refugio con su familia en el Hospital Emiratí ubicado en el lado oeste de la ciudad, le dijo a la cadena británica BBC que soldados israelíes se posicionaron en lo alto de un edificio con vista a la plaza y comenzaron a disparar a cualquiera que se moviera.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza, 46 personas murieron en el territorio en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el comando del ejército israelí comunicó que están "peleando con terroristas en combates cuerpo a cuerpo y localizando túneles, armas e infraestructura terrorista adicional en el área".

Desde el comienzo de las hostilidades, en octubre del 2023, han muerto más de 34.000 palestinos, de los cuales mas de la mitad son civiles, incluidos mujeres y niños.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados