Twitter anunció este lunes que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense y fundador de Tesla, Elon Musk.

El empresario sudafricano y fundador de Tesla Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares, mientras que dejará la popular red social dejará de cotizar en bolsa.

Antes de cerrar la operación, e empresario que espera que sus "detractores" permanezcan en Twitter, aludiendo a las negociaciones que está manteniendo para la compra de la red social y que podrían desembocar pronto en un acuerdo.

"Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", comentó Musk, el hombre más rico del mundo, quien ultima los detalles de su adquisición.

La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten", dijo en la nota el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.

"También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos", agregó.

Elon Musk.jpg
Elon Musk, creador y propietario de Tesla y SpaceX, es considerado el hombre más rico del mundo. Archivo.

Elon Musk, creador y propietario de Tesla y SpaceX, es considerado el hombre más rico del mundo. Archivo.

La agencia Bloomberg reportó a primera hora de este lunes que la junta directiva de Twitter y Musk podrían alcanzar un acuerdo tan pronto como hoy, lo que ha generado grandes expectativas en Wall Street con un efecto inmediato sobre la cotización de la empresa. Tras el último comentario de Musk, la cotización subía hasta el 5,6%.

Embed

El acuerdo que parece inminente también ha generado movimientos en la criptomoneda dogecoin, una de las favoritas de Musk, que sube un 15 %, y en la "spac" Digital World Acquisition Corporation, relacionada con la red social del expresidente Donald Trump, que cae un 15 %.

El también fundador de SpaceX, propietario de más de un 9% del accionariado de Twitter, había hecho el pasado 14 de abril una oferta de 43.000 millones por la compañía a razón de 54,20 dólares por título, ante lo que la firma tomó una medida para ganar tiempo ante una potencial compra hostil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados