Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, declaró anoche en el programa de entretenimiento estadounidense "Saturday Night Live" que tiene síndrome de Asperger.

El fundador de Tesla, Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, reveló que tiene síndrome de Asperger en el programa de máxima audiencia estadounidense,"Saturday Night Live" (SNL), el sábado por la noche.

Musk, de 49 años, un tipo de presentador invitado poco habitual en SNL, aseguró en su monólogo inicial que era el primer anfitrión del programa con este trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, "o al menos el primero en admitirlo".

En el programa, el empresario se rio de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana y hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia como un "gato aporreando un teclado".

"Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?", apostilló Elon Musk.

Embed

La aparición de Elon Musk en SNL había generado expectativas por ser una figura pública, pero también por su defensa de las criptomonedas y en especial del dogecoin, sobre la que afirmó que será "el futuro de las divisas", que su valor va a ir "a la luna", pero que no obstante es un "timo". El valor de esta moneda virtual cayó hasta 49 céntimos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 céntimos, según CoinDesk.

Además, con motivo del Día de la Madre en EE.UU., que se celebra este domingo, el presentador invitó también a su progenitora, la exmodelo Maye Musk, quien afirmó sobre su regalo: "Espero que no sea dogecoin", a lo que este respondió con sorna: "Sí, lo es".

El síndrome de Asperger

Según la Organización Mundial de la Salud, este síndrome está considerado dentro de los trastornos del espectro autista (TEA), un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral.

Estos trastornos se caracterizan por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo, indica la OMS.

"Una de las características que destaca entre las personas con Asperger es el desarrollo de intereses sumamente restringidos, sobre los cuales adquieren un enorme conocimiento y saber", explicó la psicoanalista Florencia Casabella cuando se conmemoró el Día Mundial dedicado a ese trastorno, el 18 de febrero.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados