La aeronave fue hallada en una zona de esteros, en donde hay una profundidad de tres metros. Finalmente, se confirmó que todos murieron.

El ministro de Agricultura y el vice ministro de Ganadería paraguayos, junto a otras dos personas, murieron al estrellarse el miércoles la avioneta que los transportaba, cuyos restos destrozados fueron hallados este jueves, anunciaron los rescatistas.

En la aeronave, que se estrelló a unos 8 km del aeropuerto de Ayolas, en la frontera con Argentina, viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el funcionario Luis Charotti y el piloto Gerardo López.

"No hay sobrevivientes", dijo Roque González, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) en declaraciones a la AFP. "La avioneta cayó en un esteral con aguas de al menos tres metros de profundidad en los alrededores", agregó.

Embed

Totalmente desintegrada

"La aeronave está totalmente desintegrada, sumergida en un espejo de agua", dijo el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en rueda de prensa. El rescate de los cuerpos "se dificultará muchísimo porque el avión cayó en un lugar inhóspito, un esteral con mucha agua en los alrededores", explicó el subcomandante de la Policía, comisario Gustavo Báez.

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto, adelantó que el rescate será complicado y que llevará varios días.

"Se trabaja entre el agua y el barro", señaló en declaraciones a periodistas. La búsqueda del avión siniestrado duró 14 horas desde la denuncia de su desaparición poco después de las 18H22 locales (22H22 GMT) del miércoles, comentó el rescatista González a la AFP. Reveló que la cabina del avión se encuentra parcialmente sumergida a aproximadamente un metro de la superficie.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados