Gran revuelo e indignación causó la tapa del semanario alemán Die Aktuelle que publicó la "primera entrevista" a Michael Schumacher, cuando en realidad se trata de una charla simulada a través de una web de inteligencia artificial, ya que el excampeón de Fórmula 1 está incomunicado tras haber sufrido lesiones cerebrales en un accidente, en 2013.
La publicación lleva, lógicamente, fotos de archivo de Schumi y en la doble página interior muestra sin tapujos preguntas y respuestas que fueron un ida y vuelta con el sitio character.ai (similar a Chat GPT), que permite hablar de forma simulada con personajes famosos; la app de inteligencia artificial, contesta como supuestamente hablaría el personaje en cuestión, empleando para eso información de anteriores declaraciones de esas personalidades.
"¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?", o "¿Cómo se encuentra hoy?", son algunas de las preguntas que hace la revista, incluso preguntando al supuesto Schumacher acerca de si está siguiendo la carrera de su hijo Mick.
"Mi vida ha cambiado por completo", destaca esta publicación en su doble página, entre comillas, como si la frase la pronunciara el ídolo de la escudería Ferrari, lo que generó un fuerte repudio a través de las redes sociales.
En Twitter en particular se cuentan por miles los que se pronunciaron en contra de Die Aktuelle, mientras se aguarda si la familia de Schumacher emprende acciones legales en contra la publicación.
No es la primera vez que este medio protagoniza un escándalo en torno a la figura del siete veces campeón mundial: en 2014 publicó "¡Qué suerte, se sienta al sol!", con una foto que daba a entender que se trataba de la recuperación física cuando en realidad era de 2012, el año anterior al accidente.
Cabe recordar que nada de se sabe acerca del actual estado de salud de Michael Schumacher, de 54 años, luego de que en diciembre de 2013 sufrió un accidente de esquí al golpearse la cabeza en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses.
Su esposa Corinna ha logrado preservar en secreto todo lo que ha sido su internación y estos diez años que lleva de recuperación en una de sus propiedades, en Suiza. Schumi recibió algunas visitas de amigos muy cercanos, como la de su exjefe en Ferrari, Jean Todt, pero el hermetismo es total.
comentar