El sicario colombiano, Jonatan Andrés Zuluaga Celemín, residía en España desde 2015; antes, había sido detenido por las autoridades en dos ocasiones distintas.

Agentes de la Policía Nacional de España, en colaboración con la Policía Nacional de Colombia e INTERPOL, detuvieron en Madrid al narcotraficante Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, por la cantidad de crímenes cometidos y la maldad desplegada en sus actividades delictivas.

También conocido como “El Satanás”, “Nené” o “Snoopy”, Zuluaga es un sicario que se le atribuye la autoría intelectual y material de más de 100 muertes, entre ellas la de su suegra, que cometió, presuntamente, como venganza por un posible hurto de dinero propiedad de su organización.

Embed

Ha sido detenido en España en otras dos ocasiones

En 2012, fue incluso extraditado a Colombia donde obtuvo la libertad tras aducir que padecía problemas sanitarios en prisión.

En 2015, fue de nuevo arrestado, pero defectos de forma impidieron su ingreso en prisión, momento que aprovechó para volver a España.

En 2019, en un control de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, fue detenido, pero las autoridades colombianas no enviaron a tiempo la documentación necesaria para proceder a una nueva extradición. Quedó en libertad y ahora ha sido de nuevo capturado.

HTZXIRZXJVFLNN4FYX26DOGVU4.jpg

Las investigaciones policiales

Estas comenzaron cuando las autoridades de Colombia emitieron dos notificaciones para la localización y detención del fugitivo por diferentes delitos contra la vida, homicidios y asesinatos, cometidos todos ellos en su país de origen.

También se le acusaba del delito de concierto para delinquir, así como de fabricar, traficar, portar o tener armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con esta información, se iniciaron las gestiones para dar con su paradero y proceder a su detención.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados