A la vez, el Tribunal Supremo decidió condenar por sedición a nueve líderes secesionistas catalanes. Enfrentarán penas que van desde los 9 a los 13 años de prisión

El Tribunal Supremo de España reactivó la orden europea de detención y entrega del ex presidente independentista catalán Carles Puigdemont, quien se encuentra en Bélgica, al tiempo que condenó a nueve líderes secesionistas catalanes.

La determinación del juez Pablo Llarena tuvo lugar luego de que el máximo tribunal español condenara este lunes por sedición a nueve líderes secesionistas catalanes a penas que van desde los 9 a los 13 años de prisión por el proceso independentista considerado ilegal de 2017.

ADEMÁS:

Hubo un acuerdo y Lenín Moreno revocó las medidas económicas

Puigdemont reside en la ciudad belga de Waterloo, y otros seis independentistas catalanes permanecen en el extranjero para evitar la acción judicial española y sobre todos ellos pesa una orden de detención en España.

Incidentes en el aeropuerto El Prat

Cientos de manifestantes se concentraron hoy desde primera hora de la tarde en el aeropuerto internacional El Prat de Barcelona, con la intención bloquear unas de las infraestructuras principales de Cataluña, en rechazo al fallo que condenó a penas de hasta 13 años de prisión a los líderes del fallido proceso de secesión de 2017.

Embed

Al grito de “¡Libertad presos políticos!”, “¡Independencia!” o “¡Fuera las fuerzas de ocupación”, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestan sentados y de pie ante un cordón policial en la Terminal 1 del aeropuerto internacional, por el que cada día pasan miles de pasajeros de todo el mundo.

Agentes antidisturbios intervinieron en una acción puntual para evitar, con empujones y macanazos, que un grupo de personas superara un cordón policial instalado entre el acceso del subte y la terminal aérea, según las imágenes difundidas en las redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados