La vacuna contra el coronavirus de Pfizer logró la aprobación total en Estados Unidos, en una medida que incentiva la confianza para recibir el fármaco.

Estados Unidosotorgó este lunes aprobación total a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para mayores de 16 años, anunció la Administración Federal de Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), una medida que se espera refuerce la confianza de las personas ante la estrategia de vacunación contra el coronavirus en el país, en medio del aumento de casos debido a la variante Delta, la más contagiosa hasta la fecha.

La FDA señaló en un comunicado que "aprobó la primera vacuna contra la Covid-19" en el país.

De este modo, el fármaco fabricado por Pfizer y su socio BioNTech ahora cuenta con el respaldo más fuerte de la FDA, que nunca antes había tenido tanta evidencia para juzgar la seguridad de una vacuna.

"Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra la Covid-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse", dijo la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock.

“La gente puede estar muy segura de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”, aseguró Woodcock.

Embed

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo en un comunicado que esperaba que la decisión “ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacuna sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas".

La vacuna en contra del coronavirus, que ahora podrá comercializarse bajo la marca Comirnaty, es la primera en recibir la aprobación completa.

Más de 200 millones de dosis de Pfizer ya fueron administradas en Estados Unidos y cientos de millones más en todo el mundo, desde que comenzó el uso de emergencia concedido el 11 de diciembre de 2020.

Poco más de la mitad de la población estadounidense está completamente vacunada con una de las tres opciones del país, de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

La vacuna de Pfizer sigue generando controversias en el país.
Estados Unidos: la vacuna de Pfizer, con aprobación total.

Estados Unidos: la vacuna de Pfizer, con aprobación total.

IMPULSAN PEDIDOS DE VACUNACIÓN

La acción de la FDA también puede impulsar más pedidos de vacunación por parte de empresas, universidades y gobiernos locales.

Este mes, la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco impusieron requisitos de prueba de vacunación en restaurantes, bares y otros lugares cerrados.

A nivel federal, el presidente Joe Biden exigió que los trabajadores del Gobierno firmen formularios que certifiquen que haber sido vacunados o que se sometan a pruebas periódicas y otros requisitos.

El ejército de Estados Unidos anunció previamente que exigirá la vacuna a sus soldados tan pronto como reciba la aprobación completa, y se espera que una serie de empresas privadas y universidades le sigan los pasos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados