Una camioneta aceleró a toda velocidad contra una multitud que participaba de un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos, arrollando a varias personas. Hay cinco muertos confirmados y cuarenta heridos.

Cinco personas murieron y cuarenta más resultaron heridas este domingo cuando un automóvil arrolló un desfile navideño en Waukesha, ciudad de más de 60.000 habitantes en Wisconsin, Estados Unidos.

El hecho se produjo cuando una camioneta logró superar el control policial de rigor y tras acelerar a toda velocidad, se precipitó contra las personas que participaban del evento.

Según se pudo apreciar a través de un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, el conductor dejó un tendal de personas heridas en el suelo, tras su sorpresivo accionar.

"Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información", dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha.

El jefe policial indicó que una persona estaba detenida y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado, en tanto aclaró que no se han recibido amenazas.

El FBI informó que está ayudando a las autoridades locales en la investigación del episodio.

Un auto atropelló a la gente que participaba de un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin . Hay varios muertos. - - IMÁGENES SENSIBLES -.mp4

ADEMÁS:

Escrutado el 80.54%: se afianza el triunfo de Kast y el segundo lugar para Boric

Francia: la quinta ola de coronavirus comenzó "como un rayo"

Tras conocer del sucedido, Tony Evers, gobernador de Wisconsin, aseguró que tanto él como su esposa Kathy Evers están orando por Waukesha esta noche “y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto insensible. Estoy agradecido con los rescatistas y quienes actuaron rápidamente para ayudar. Estamos en contacto con nuestros socios locales mientras esperamos más información”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados