Cinco personas murieron y cuarenta más resultaron heridas este domingo cuando un automóvil arrolló un desfile navideño en Waukesha, ciudad de más de 60.000 habitantes en Wisconsin, Estados Unidos.
El hecho se produjo cuando una camioneta logró superar el control policial de rigor y tras acelerar a toda velocidad, se precipitó contra las personas que participaban del evento.
Según se pudo apreciar a través de un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, el conductor dejó un tendal de personas heridas en el suelo, tras su sorpresivo accionar.
"Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información", dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha.
El jefe policial indicó que una persona estaba detenida y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado, en tanto aclaró que no se han recibido amenazas.
El FBI informó que está ayudando a las autoridades locales en la investigación del episodio.
ADEMÁS:
Escrutado el 80.54%: se afianza el triunfo de Kast y el segundo lugar para Boric
Francia: la quinta ola de coronavirus comenzó "como un rayo"
Tras conocer del sucedido, Tony Evers, gobernador de Wisconsin, aseguró que tanto él como su esposa Kathy Evers están orando por Waukesha esta noche “y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto insensible. Estoy agradecido con los rescatistas y quienes actuaron rápidamente para ayudar. Estamos en contacto con nuestros socios locales mientras esperamos más información”.
comentar