"Estados Unidos también continúa trabajando con sus aliados y socios para identificar y proporcionar a Ucrania capacidades adicionales", aseguró el Pentágono.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos comunicó que hasta el momento Washington entregó al gobierno de Volodimir Zelenski asistencia en materia de seguridad por un valor total que supera los 4.000 millones de dólares desde el inicio del mandato de Biden. Esa suma incluye cerca de 3.400 millones desde el inicio del conflicto de Rusia con Ucrania el pasado 24 de febrero.

El Pentágono también anunció un nuevo paquete de ayuda militar, de 800 millones de dólares, que fue aprobado este jueves "para satisfacer las necesidades críticas de Ucrania para la lucha de hoy, mientras las fuerzas rusas lanzan una ofensiva renovada" en el este del país vecino.

Embed

El detalle del armamento enviado a Ucrania

En su comunicado, el organismo compartió una lista detallada en la que enumera los tipos de armamento que EE.UU. suministra a Ucrania. En ella se incluyen; más de 1.400 sistemas antiaéreos Stinger, 5.500 sistemas antiblindaje Javelin, 14.000 sistemas antiblindaje de otros tipos, 700 sistemas aéreos no tripulados tácticos Switchblade, 16 helicópteros Mi-17, Cientos de vehículos blindados de ruedas multipropósito de alta movilidad y de transporte de personal, buques de defensa costera no tripulados, 14 radares de contraartillería y cuatro radares de contramortero, entre otros elementos.

"Estados Unidos también continúa trabajando con sus aliados y socios para identificar y proporcionar a Ucrania capacidades adicionales", concluye el informe, en el que Washington promete seguir "utilizando todas las herramientas disponibles para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania" a lo largo del conflicto con Rusia.

Además: Secretario general de la ONU visitará Kiev el jueves

"Nuestros socios finalmente nos escucharon"

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, confirmó que sus socios extranjeros envían las armas solicitadas por Kiev. "Estoy agradecido con todos nuestros socios que finalmente nos escucharon, que nos transmitieron exactamente lo que pedimos", señaló el mandatario.

"Sabemos con certeza que con la ayuda de estas armas podremos salvar las vidas de miles de personas y podremos mostrar a los ocupantes que se acerca el día en que se verán obligados a abandonar Ucrania", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados