El cielo de varios lugares de Estados Unidos tuvo la presencia de inusuales eventos atmosféricos que se asemejan a auroras boreales rojas.

El fotógrafo Paul Smith publicó una serie de fotos del efecto óptico conocido como espectro rojo o "sprites", que se caracteriza por generar intensos destellos de color rojizo. El fenómeno sucedió en varios lugares de Estados Unidos.

Estos fogonazos carmesí pueden adoptar varias formas y ocurren a una altura de entre 50 y 90 kilómetros y duran apenas unos milisegundos, por lo que es sumamente difícil registrarlos. El resplandor se genera cuando los rayos caen sobre las nubes de tormenta.

image.png
El fotógrafo Paul Smith publicó una serie de fotos del efecto óptico conocido como espectro rojo o

El fotógrafo Paul Smith publicó una serie de fotos del efecto óptico conocido como espectro rojo o "sprites"

A pesar de lo difícil que es conseguir este tipo de imágenes, Smith se las ingenió para captar una buena cantidad de espectros que varían de forma y tamaño.

El primer informe conocido de "sprites" o fenómenos ópticos transitorios por encima de las nubes de tormenta es de Johann Georg Estor en 1730.

El premio Nobel de Física Charles Thomson Rees Wilson, sugirió en 1925, sobre bases teóricas, que podría ocurrir una falla eléctrica en la atmósfera superior, y en 1956 fue testigo de lo que posiblemente podría haber sido un "duende", nombres que se le dio a este tipo de fenómenos por su naturaleza esquiva.

image.png
El extraño fenómeno, muy difícil de registrar en imágenes, iluminó de rojo el cielo de Estados Unidos

El extraño fenómeno, muy difícil de registrar en imágenes, iluminó de rojo el cielo de Estados Unidos

Los sprites fueron registrados en fotos por primera vez el 6 de julio de 1989, cuando científicos de la Universidad de Minnesota , usando una cámara de video con poca luz, capturaron accidentalmente la primera imagen de este maravilloso espectáculo.

Se han observado sprites en América del Norte, América Central, América del Sur, Europa, África Central, Australia, el Mar de Japón y Asia y se cree que ocurren durante la mayoría de los grandes sistemas de tormentas eléctricas.

Además:

Las mejores imágenes de auroras boreales del año

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados