Unas 3 personas murieron en Estados Unidos por el tornado que azotó a Arkansas, mientras que otras 3 fallecieron por las tormentas en Illinois e Indiana.

Un tornado que azotó el estado de Arkansas, en el sur de Estados Unidos, provocó la muerte de tres personas, mientras otras tres fallecieron como consecuencia de tormentas severas ocurridas más al norte, en Illinois e Indiana, informaron este sábado las autoridades.

El fenómeno desatado en Arkansas tuvo lugar en la tarde del viernes y causó daños significativos en la zona central de ese estado, indicó la gobernadora Sarah Huckabee Sanders, quien declaró el estado de emergencia general y movilizó a la Guardia Nacional.

Sanders informó que dos personas murieron en la ciudad de Wynne, en el este de Arkansas, mientras que un funcionario del condado de Pulaski, cerca de la capital, Little Rock, confirmó otra muerte allí.

FGzIb8CGuWSuDfRt.mp4

El alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr., dijo que cerca de 30 individuos fueron transportados a nuestros hospitales locales.

En tanto, más de 78.000 personas quedaron sin electricidad producto del paso del tornado.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alerta de tornado en los estados cercanos de Tenessee, Illinois y Iowa.

ADEMÁS: Pakistán: estampida humana deja al menos 11 muertos

En la ciudad de Belvidere, Illinois (centro-este de Estados Unidos) una poderosa tempestad provocó el colapso del techo y parte de la fachada del Teatro Apolo, en medio del concierto de una banda de heavy metal, durante la noche del viernes.

"Se reportó que más de 20 ambulancias fueron solicitadas en el lugar", informó la cadena Fox 32 y el jefe de de bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, confirmó una persona muerta y 28 heridas, cinco de los cuales con lesiones graves.

En el estado vecino de Indiana, también se informó la muerte de dos personas después de que una tormenta arrasara el condado de Sullivan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados