Ocurrió cuando el niño tuvo un episodio de alteración mental y huyó ante la presencia policial. Sufrió impactos de bala en el hombro, los intestinos, la vejiga y los tobillos.

El abuso policial en los Estados Unidos sumó otro caso después de que un agente hiriera gravemente con su arma de fuego a un niño autista pese al clamor de su madre por evitarlo.

Linden Cameron, de 13 años, pasaba por un episodio de alteración mental cuando su madre, Golda Barton, llamó al número de emergencia 911 para solicitar asistencia en la ciudad de Salt Lake City, estado de Utah.

"Les dije, está desarmado, no tiene nada, solo se enfada así y comienza a gritar; es un niño tratando de llamar la atención", declaró la madre a la televisora KUTV.

Embed

Cuando la policía llegó a la escena, el chico huyó y en la persecución uno de los oficiales le disparó varias veces.

"Durante una corta persecución a pie, un oficial disparó su arma y alcanzó a esa persona que fue transferida a un hospital en estado grave", se limitó a decir el sargento Keith Horrocks de la policía de Salt Lake en conferencia de prensa.

El chico sufrió lesiones en el hombro, los intestinos, la vejiga y los tobillos.

"Es un niño pequeño, ¿por qué no solamente lo tumban?", dijo entre lágrimas la madre, recordando lo que le imploraba a los agentes.

Según la versión policial, Linden Cameron era considerado sospechoso de "amenazas con un arma" hacia familiares, pero de acuerdo al descargo de Horrocks no se encontró en el lugar ninguna evidencia de un arma.

ADEMÁS:

Estados Unidos: la Policía mató a tiros a un joven afroamericano

En un país sacudido por protestas contra la brutalidad policial tras la escandalosa muerte de algunos ciudadanos afroamericanos, la situación de Cameron provocó el reclamo de organizaciones locales de discapacitados.

"Se llamó a la policía para que ayudara, pero lo que hizo en cambio fue más daño", acusó la organización Neurodiverso de Utah.

Este caso recuerda al de Daniel Prude, un hombre negro de 41 años con problemas mentales que murió asfixiado en custodia policial tras ser detenido el 23 de marzo en Rochester, Nueva York.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados