Un policía mató a un joven afroamericano en Estados Unidos, en momentos en que el país está sacudido desde hace meses por históricas protestas contra el racismo y la brutalidad de las fuerzas de seguridad.
La víctima, identificada como Deon Kay, había cumplido 18 años el mes pasado y el hecho ocurrió en el barrio Congress Heights de Washington D.C.
Los uniformados implicados en el hecho aseguran que el joven tenía un arma. Además, indicaron que secuestraron otra arma que portaba otro joven de 19 años, que terminó detenido.
Las autoridades dijeron que la policía estaba en la parte sureste de la ciudad para investigar el reporte de “hombres armados en un vehículo”.
Según el registro de una cámara de seguridad, ante la llegada de la Policía los dos jóvenes comenzaron a correr y el la víctima fatal sacó un arma. Entonces, uno de los efectivos le disparó.
Trump ratificó su mano dura contra las protestas
“Cuando se acercaron al vehículo, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego”, dijo el jefe de policía de la capital estadounidense, Peter Newsham, en una conferencia de prensa.
Señaló que la persona fue llevada al hospital antes de ser declarada muerta.
“Creemos que el sujeto tenía un arma en ese momento”, dijo, asegurando que en el sitio se habían encontrado dos armas.
El caso se produce después de meses de protestas en todo el país contra el racismo y la brutalidad policial, y solo dos días después de que policías en Los Ángeles mataran a tiros a Dijon Kizzee, un afroestadounidense de 29 años que iba en su bicicleta cuando oficiales intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito.
El miércoles, la familia de Daniel Prude, un hombre negro que murió asfixiado a manos de la policía de Nueva York en marzo mientras estaba desnudo y esposado, también exigió que se hiciera justicia.
comentar