Según la Revista People, la joven estadounidense terminó con su vida el sábado en Portland. Maynard se despidió de sus familiares a través de Facebook.

La estadounidense Brittany Maynard se suicidó el sábado en su hogar de Portland, Oregón.  En las últimas semanas  se desató una polémica, ya que ella reclamaba el derecho a la eutanasia en los medios de comunicación. Finalmente, según la Revista People, la joven decidió terminar con su vida a los 29 años de edad. 

La joven se despidió de sus familiares y amigos a través de una emotiva carta a través de Facebook: "Adiós a mis queridos amigos y a la familia que amo.  Hoy es el día en el que decidí morir con dignidad de cara a mi enfermedad terminal, este terrible cáncer de cerebro ya tomó mucho de mí, pero podría ser peor.  La tierra es un hermoso lugar, los viajes fueron mis mayores maestros, mis amigos y compañeros los más grandes acompañantes. Tuve un anillo de personas de soporte alrededor de mi cama. Adiós mundo. Esparzan buena energía. ¡Sigan adelante!"

Maynard fue diagnosticada en abril con un glioblastoma multiforme en estadio IV. La misma es una de las formas más agresivas de cáncer cerebral. A raíz de esto, los doctores le dieron seis meses de vida y, por eso, tomó la decisión de morir el 1° de noviembre en su cama después de tomar los tranquilizantes prescriptos por los médicos.  

La semana pasada la joven viralizó un video en el cual defendía su derecho a la eutanasia, pero que también decía que "todavía no era el momento de partir".   Maynard había tomado la decisión de mudarse a Oregón porque es uno de los pocos estados que permiten la eutanasia.

Por otro lado, Brittany había elegido morir el 1° de noviembre para poder estar con su marido, Dan Díaz, el día de su cumpleaños -30 de octubre-.  Si bien no fue la primera persona  anunciar su decisión a través de los medios,  el fuerte mensaje que dio a través de un video reavivó el debate sobre el tema.

Solo seis días después de publicar las imágenes en Youtube, el video recibió más de 6.300.000 visitas. Allí explicó: "Justo cuando me diagnosticaron, mi marido y yo estábamos buscando activamente ampliar la familia. Fue muy doloroso".

Después del conocimiento de las noticia, miles de personas comenzaron a expresar su dolor en las redes sociales.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados