El general dirigió la contrainteligencia militar, pero este jueves se puso al servicio de Juan Guaidó

Un general venezolano que dirigió la contrainteligencia militar en tiempos de Hugo Chávez hizo este jueves un llamado a la rebelión contra el gobierno de Nicolás Maduro y se puso al servicio de Juan Guaidó, quien en enero pasado se juramentó presidente del país por encargo de la Asamblea nacional (Parlamento).

"Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”, dijo el general Hugo Carvajal en una serie de videos que publicó en su cuenta de Twitter.

Embed

El militar fue un estrecho colaborador de Chávez y desde hace unos años está enfrentado a Maduro.

A causa de su paso de casi una década por la jefatura de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acumuló una serie de denuncias que incluyeron los delitos de aplicación de torturas, protección del terrorismo y vinculaciones con el tráfico de drogas, de acuerdo con variados informes publicados en la prensa mundial.

ADEMÁS:

Juan Guaidó viaja a la frontera con Colombia para recibir la ayuda humanitaria

Bolsonaro echó a un ministro de su gabinete por un caso de corrupción

"Depende de ustedes, hermanos de armas, la forma en que esto termine. No tengan dudas de que este es el lado correcto de la historia”, añadió luego de hacer pública su decisión de ofrecerse a Guaidó como “un soldado más para la causa de la libertad y la democracia" y de exhortar a Maduro a asumir su responsabilidad por todas las "miserias" que ha llevado a Venezuela.

"Señores del alto mando: no puede ser posible que este Ejército, ahora en manos de unos cuantos generales subyugados a lineamientos cubanos, se haya convertido en el mayor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial”, completó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados