Un incendio y una fuerte explosión ocurrieron en la estación de tren de Elephant and Castle de Londres. No lo vinculan con terrorismo, ni se reportaron heridos.

Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró hoy en la estación Elephant and Castle del metro, en pleno centro de Londres.

Por ahora se desconoce el origen del suceso y tampoco se conoce el número de heridos, pero según las primeras informaciones policiales no se trataría de un atentado terrorista, precisó la prensa londinense.

Un portavoz de la Brigada de Bomberos, señaló que el incendio se informó por primera vez a las 1.43 de la tarde (9:43 de Argentina) y que hay 10 camiones de bomberos trabajando en la zona con más de 70 bomberos sofocaron el fuego.

"El fuego en la estación Elephant and Castleahora está bajo control. Los bomberos permanecerán en la escena durante las próximas horas para amortiguar la escena. Todavía hay cierres de carreteras en la zona", anunció el Cuerpo de Bomberos de Londres.

Embed

Las fuentes de bomberos no hablan de heridos, por el momento. Además han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo.

Se cree que el incendio comenzó en algunos garajes cerca de la estación, dijo el Cuerpo de Bomberos de Londres. Los videos en las redes sociales que publican los medios británicos, muestran grandes columnas de humo que parecen salir desde el interior de la estación y el momento de la explosión.

Embed

Testigos aterrorizados publicaron las impactantes imágenes en las redes sociales, explicando que habían sido "envueltos" en humo negro.

Según la cadena de Televisión Sky News, Sara Scarpa, de 25 años, vive en un edificio de apartamentos cercano, dijo que el humo y el ruido de la explosión habían llegado a su ventana.

Embed

Una trabajadora de un restaurante cerca de la estación de Elephant and Castle contó que fue evacuada después de que estalló el incendio.

"Todo el edificio fue evacuado, comenzamos a oler humo y el dueño de la tienda fue a revisar, vimos humo saliendo" contó Alex Leckie, 30, subdirector del restaurante Tupi, y agregó: "La columna de humo también comenzó a envolver los bloques de apartamentos y seguimos escuchando explosiones intermitentes".

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados