La historia de Alexander, el muchacho que fue rescatado en Rusia tras sufrir el ataque de un animal salvaje, es falsa. Fue creada para tentar a los sitios que consumen información viral sin comprobar su autenticidad

La historia de Alexander, el hombre que fue atacado por un oso en Rusia, que le rompió la columna vertebral y lo arrastró hasta la parte más profunda de su guarida, dio la vuelta al mundo, ayudada por el milagro de encontrarlo vivo. "Me guardó como comida para el futuro", afirmó ante medios asiáticos el protagonista. Sin embargo, esta historia es otra noticia falsa o fake news.

Si. Alexander no es real. Es el protagonista de una fake news que logró engañar a todos desde las redes sociales, historia que luego fue replicada por portales de información rusos, y llegó a acaparar las principales webs inglesas y propagarse sin fronteras.

Según trascendió, Alexander paseaba por las montañas rusas, cuando un oso pardo apareció y comenzó a atacarlo.

Con una lesión en la espina dorsal provocada por el gigante animal, el hombre fue arrastrado sin poder escapar hasta una cueva. Allí, sin poder levantarse, debió alimentándose únicamente con su orina.

Treinta días después fue encontrado por los perros de unos cazadores. En grave descomposición y estado de momificación, fue trasladado al hospital, donde fueron registradas las imágenes que se transformaron en viral.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Salud de Tuvá comunicó que en ningún hospital de la zona se había recibido el caso de un hombre como el relatado.

ADEMÁS:

Pescador ruso muestra los pescados más extraños que quedaron en las redes de su barco

México: se retiró Frida, la perrita rescatista que salvó más de 12 vidas

Por su parte, RT descubrió que el video de “Alexander” comenzó a difundirse a través de aplicaciones de mensajería, junto a un audio que explicaba que el hombre habría sido encontrado en un ataúd en Sochi, donde gracias a las lluvias que inundaron una cripta se salvó de permanecer enterrado vivo.

Pero como la trama no era llamativa, fue mutando hasta convertirse en la que luego se replicó por medios de todo el mundo.

Por supuesto, el video que motivó todo es falso y, según el medio ruso SochiStream, fue creado para tentar a los sitios que viven de virales sin chequear su veracidad.

Hombre sobrevive a Oso en Rusia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados