Los expertos explicaron que el ataque del elefante se debe a que al estar en celo "experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrarse agresivos".

Un elefante atacó a un vehículo de un safari, lleno de turistas y estudiantes, que se acercó a su manada en la reserva de caza de Selati, cerca del Parque Nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica.

En una serie de videos difundidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que el animal, de unas seis toneladas, embiste contra el vehículo y lo saca del camino con sus colmillos. Al mismo tiempo, los pasajeros huyen despavoridos para ponerse a salvo.

Elefante safari 1.mp4

Feroz ataque de un elefante en celo a turistas en un safari en Sudáfrica

Según detalló EcoTraining, empresa que gestiona el parque, la temporada de apareamiento explica el incidente. "En época de celo los elefantes machos experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo", dijo en un comunicado el director general de la compañía, Anton Lategan.

"El camión se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se abalanzó sobre el vehículo", agregó.

Elefante safari 2.mp4

"Luego volvió a embestir cuando avanzaban lentamente. Entonces entró en contacto con el vehículo de safari y lo desplazó fuera de la carretera", dijo el director general de la reserva de Selati, Bryan Havemann, añadiendo que "aunque el transporte quedó dañado, afortunadamente ninguna de las personas que iban en él resultó herida".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados