Los investigadores del World Happiness Report (Informe de la Felicidad Mundial) utilizaron datos de Gallup pidiendo a personas en 149 países que calificaran su propia felicidad, también tomando en cuenta medidas como el PIB (Producto Interno Bruto), el apoyo social, la libertad personal y los niveles de corrupción de cada nación.
Una vez más, los primeros lugares fueron para los países europeos: la mencionada Finlandia en el primer puesto, Islandia segundo y Dinamarca tercera. Los siguen Suiza en cuarto lugar y los Países Bajos quinto. Suecia se quedó con el sexto puesto, Alemania con el séptimo y Noruega octavo. Para los que asocian la felicidad con el clima tropical, la noticia les jugó una mala pasada, ya que se trata de países nórdicos o con costas en el gélido mar del Norte, con la excepción de Suiza.
Nueva Zelanda, que cayó un lugar al noveno, fue nuevamente la única nación no europea entre los diez primeros. Mientras que Austria cierra el top en el decimo lugar.
¿ En que puesto está Argentina?
Costa Rica es el primer país latinoamericano que aparece en esta lista, en el puesto 16º, seguido de Uruguay (31º), Brasil (35º), México (36º), Panamá (41º) y Chile (43º). La Argentina está en el puesto 57 y es el séptimo entre todos los latinoamericanos.
¿ Cuales son los países más infelices?
Las naciones africanas Lesoto, Botsuana, Ruanda y Zimbabwe se ubicaron en la parte inferior de la tabla, pero por delante de Afganistán, que fue clasificado como el país más infeliz del mundo este año.