El FMI propuso que las empresas más ricas y beneficiadas en pandemia paguen más impuestos temporalmente, para ayudar a la recuperación.

El FMI(Fondo Monetario Internacional) defendió este miércoles la idea de que las empresas más ricas, que se han beneficiado durante la pandemia, pueden pagar más impuestosde forma temporal, para así financiar la recuperación de las consecuencias que trajo la pandemia de coronavirus.

El pronunciamiento se hizo en el marco de la campaña del FMI para presionar a los gobiernos a unificar el nivel impositivo de la renta corporativa y en el momento en que ministros de Finanzas del G20 están reunidos y tienen en mente la discusión de un acuerdo para establecer un impuesto mínimo global a la renta empresarial.

El Fondo sugirió la idea de que los países recurran a impuestos para los más ricos, aunque sea de forma temporal, para financiar programas: “Para ayudar a satisfacer las necesidades de financiación, los responsables de las políticas públicas podrían considerar contribuciones temporales para el Covid-19, aplicadas para las rentas más altas o a la riqueza”, indicó la organización en el informe "Monitor Fiscal", publicado este miércoles, aunque con fecha del 1 de este mes.

En el informe, el FMI propone que se hagan "contribuciones" e "impuestos sobre beneficios empresariales excesivos". Asegura que con ellos se podrían acumular los recursos para "mejorar el acceso a servicios básicos, reforzar las redes de protección y redoblar los esfuerzos que permitan cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

“El FMI ha estado abogando por un impuesto mínimo global a la renta empresarial como una forma de frenar la carrera a la baja de los impuestos para las sociedades”, afirmó Vitor Gaspar, director del Departamento de Finanzas Públicas del FMI.

Gaspar indicó que estas reformas son “importantes para asegurar que los gobiernos tengan los recursos que necesitan para las variadas prioridades de gasto que deben atender”.

Además:

El FMI analizará el pedido de bajar el costo de sus créditos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados