Las autoridades de Nueva York cavan en Hart Island fosas para los cuerpos que durante semanas no son reclamados por familiares.

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Nueva York decidideron cavar fosas comunes para enterrar a las numerosas víctimas de la pandemia de coronavirus que azota al mundo y tiene más de 16.000 muertos en los Estados Unidos.

Según se informó, las mencionadas fosas fueron cavadas en Hart Island, en el Bronx, donde desde hace más de 150 años sepultan a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio.

"Es probable que gente que haya muerto (de coronavirus) sea enterrada en la isla en los próximos días", dijo a los medios la secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein.

Hart Island se ha usado como cementerio público de la ciudad durante más de 150 años y está gestionado por el Departamento Correccional neoyorquino. Ahí han ido a parar los cuerpos de las personas que han permanecido en una morgue sin reclama entre 30 y 60 días, explicó Goldstein.

Con el aumento de muertes, explicó, el número de días que un cuerpo sin identificar o sin reclamar podrá permanecer en una morgue antes de ser enterrado en la isla de Hart será de 14 días en lugar de uno o dos meses. "Son gente que, durante dos semanas, no ha podido encontrar nadie que diga 'conozco a esta persona, quiero a esta persona y yo me quiero encargar de su entierro'", agregó la representante de la Alcaldía.

La epidemia por coronavirus dejó más de 16.000 muertos en los Estados Unidos y la ciudad de Nueva York es la más afectada por la enfermedad ya que se registraron más de 5.000 personas fallecidas.

Las autoridades decidieron hacer las fosas debido a que las as morgues y funerarias están desbordadas, al igual que los camiones frigoríficos estacionados frente a los hospitales para recibir cadáveres.

Días atrás el el alcalde de Nueva York había hecho mención a la posibilidad de usar "cementerios temporarios" hasta que pasara la crisis, y había mencionado Hart Island como el "lugar históricamente" dedicado a ese uso.

En tanto, para intentar frenar la pandemia, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó la prolongación de las medidas de confinamiento hasta el 29 de abril y dijo: "Este no es el momento de ser laxos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados