Las marcas aparecieron en paredes y entradas de edificios residenciales en París, Francia, ante el aumento de actos antisemitas.

Más de 60 paredes y entradas a edificios residenciales fueron marcadas con la estrella de David en París, Francia, en medio del aumento de actos antisemitas tras el conflicto bélico entre Israel y Hamás, el cual ya dejó más de 8.800 fallecidos.

Los casos se registraron en el XIV Distrito de París, situado en la orilla izquierda del río Sena y las marcas fueron realizadas entre la noche del 30 de octubre y la madrugada del 31.

La fiscalía de París anunció que se inició una investigación por “daños a la propiedad ajena” agravados por haber sido “cometidos por motivos de origen, raza, etnia o religión”, delito que en Francia tiene una pena máxima de cuatro años de cárcel y alrededor de 30 mil euros de multa.

Francia David.webp

Carine Petit, alcaldesa del barrio, envió un mensaje a través de X en el que sostuvo: "Este acto de marcaje recuerda los métodos de los años 1930 y de la Segunda Guerra Mundial que condujeron al exterminio de millones de judíos".

Por su parte, Samuel Lejoyeux, presidente de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF), dijo a AFP que "las personas que hicieron esto buscan claramente aterrorizar".

Desde el ataque de Hamas a Israel, en Francia se denunciaron 819 actos antisemitas.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció ayer que 425 personas fueron detenidas en los últimos días por estos actos, los cuales están en aumento desde el 7 de octubre. "La República protegerá y mantendrá la mano dura" contra cualquier forma de antisemitismo, advirtió Darmanin.

Casa pintada.jpeg

Cabe resaltar que el conflicto israelí-palestino es un tema altamente sensible en Francia, donde se encuentra la más importante comunidad judía de Europa (cerca de 500.000 personas) y unos seis millones de musulmanes.

Según una encuesta, ocho franceses de cada diez (83%) se sintieron preocupados por el aumento de los actos antisemitas en el país. Entre estos, el 31% se dijo "muy preocupado" y el 52% "más bien preocupado", según una encuesta realizada por la empresa Elabe para un canal de TV.

ADEMÁS: Lula rogó por el cese inmediato de los bombardeos de Israel en Gaza

Los temores respecto a un aumento de los actos antisemitas conciernen a todas las categorías de población y electorados diversos. Además, los franceses están fuertemente convencidos (75%) de que el conflicto entre Hamás e Israel representa riesgo de tensiones en Francia.

La situación se enardeció luego del ataque del 7 de octubre pasado de Hamás contra Israel y la respuesta del ejército israelí en la Franja de Gaza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados