Delphine Vienco, vocera del servicio de bomberos, dijo que "miles de personas han sido evacuadas como medida de precaución, pero no hay víctimas", y añadió que el fuego era "todavía muy feroz".
La prefectura de Var confirmó la evacuación de varios campings y pidió a los ciudadanos que evitaran congestionar las rutas que rodean el Golfo de Saint-Tropez para que los servicios de emergencia puedan acceder a la zona.
Los desalojos se llevaron a cabo principalmente en los alrededores de Cavalaire y de Saint-Tropez, en especial cerca de las localidades de Grimaud y de La Mole, precisó Vienco. Los evacuados fueron alojados en instalaciones municipales de la región, informó la agencia de noticias AFP.
En tanto, unos 750 bomberos y aviones cisterna luchan contra el incendio que se declaró el lunes en un apeadero de la autopista a unos 100 kilómetros al noreste de la ciudad portuaria de Toulon.
Según los bomberos, hoy ya había afectado más de 3.500 hectáreas de bosque y matorral.
"Se trata de la superficie recorrida, pero es demasiado pronto para estimar la superficie quemada", precisaron mientras seguían combatiendo el fuego desde el aire con aviones y por tierra.
Los bomberos temen que el fuego se fortalezca durante el día debido a las altas temperaturas y al viento, ya que las llamas "se extendieron a 4 km por hora, cuando lo habitual es 1 km por hora", añadió un responsable de comunicación en el puesto de mando en la comuna de Le Luc (Var).
"Durante la noche hemos conseguido evitar que el fuego llegue a Garde-Freinet", un pueblo situado a unos 20 kilómetros de Saint-Tropez, agregó.