Las marchas con motivo del Día del Trabajador fueron reprimidas por la policía. Los trabajadores se manifiestan en París, Marsella, Lyon y Lille, entre otras.

Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía estallaron este sábado en algunas ciudades de Franciadurante las marchas para celebrar el Día del Trabajador.

En París, la Policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra los sindicalistas que salieron a las calles de la capital. Según la Jefatura de Policía, diez personas fueron detenidas antes incluso de que arrancara la manifestación.

Embed

La Policía de Lyon también se enfrentó con los manifestantes después de que un gran número de sindicatos y activistas intentaran marchar por la ciudad. Las imágenes muestran cómo agentes antidisturbios intentan frenar la marcha con gas lacrimógeno y bastonazos.

La prefectura explicó que la Policía tuvo que intervenir para dispersar a "un grupo de 200 personas" al frente de la marcha que "utilizaron morteros" contra los agentes. Cinco personas fueron detenidas.

Las manifestaciones se producen por varias ciudades francesas, como París, Marsella, Lyon y Lille, entre otras. En total, las autoridades francesas esperan que alrededor de 100.000 manifestantes salgan a la calle en todo el país.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, mantuvo una reunión el viernes con el prefecto de Policía en vísperas de las marchas. Por su parte, la Jefatura de Policía de París indicó que proyectaba un "dispositivo adaptado" para hacer frente a la posible "presencia de elementos radicales", sin precisar el número de agentes desplegados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados