El Sumo Pontífice arribó al país asiático, donde participará de un congreso interreligioso con líderes cristianos, judíos, musulmanes y de distintos credos.

El Papa Francisco dio inicio hoy a su visita de tres días por Kazajistán y tendrá una participación especial en el séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales para brindarle un mensaje de paz e integridad a la humanidad.

"Es una oportunidad para encontrar a tantos representantes religiosos y dialogar como hermanos, animados por el deseo común de paz, paz de la que nuestro mundo está sediento", dijo Francisco en la previa de su viaje a Kazajistán.

Luego de seis horas de vuelto, el Papa arribó al aeropuerto Internacional de Nursultán y fue recibido por funcionarios locales para luego comenzar su itinerario con la visita al presidente Kasim-Yomart Tokaev.

Embed

Durante su viaje a Kazajistán, el Papa renovó su disposición de ir a China, aunque planteó que no tiene noticias de un inminente encuentro con el presidente del país asiático, Xi Jinping, con quien coincidirá en esta visita.

ADEMÁS: El papa Francisco destacó "la devoción al deber" de Isabel II

"De eso no tengo noticias", dijo Francisco al ser consultado por la prensa en el vuelo.

El Papa habló con los periodistas durante el vuelo que lo llevó a Kazajistán, visita en la que espera concretar una peregrinación de diálogo y paz, como la definió, y durante la que se esperan nuevas definiciones del pontífice por la paz y contra la polarización a nivel mundial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados