"La realidad de las migraciones de hoy es una realidad delante a la que no podemos cerrar los ojos, es un escándalo social de la humanidad", advirtió el Pontífice durante el encuentro con fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano.
A comienzos de diciembre, el Papa Francisco hizo una gira de cinco días por Grecia y Chipre para visibilizar la situación de las personas que buscan llegar a Europa desde África y Medio Oriente y denunció que el mar Mediterráneo "se está convirtiendo en el cementerio más grande del mundo" por la cantidad de naufragios en sus aguas.
Durante su catequesis, la número 43 de 2021, el Papa Francisco pidió una oración por "los inmigrantes y todos los perseguidos, como las victimas de circunstancias adversas, ya sean políticas, históricas o personales".
"Pensemos en las victimas de la guerra, tanta gente que quiere huir de su patria y no puede. Los que empiezan ese camino para ser libres y terminan en las calles o en el mar", detalló luego el Papa.
Por su parte, el pasado 24 de diciembre el Papa Francisco había afirmado que lo hacen "llorar" las "historias de adultos vulnerables y de niños que son explotados", al tiempo que aseguró que su deseo para Navidad se concentra en especial en "los pobres, los olvidados y los abandonados".
"En los pobres, siempre. Y después en los olvidados, los abandonados, los últimos y en particular los niños abusados y esclavizados", precisó el Pontífice al ser consultado sobre a quién dirige sus pensamientos de Navidad durante una entrevista publicada de forma conjunta por los diarios La Repubblica y La Stampa.
comentar