Por esa molestia el papa Francisco tuvo que cancelar la agenda prevista para la jornada, que incluía una audiencia con el canciller Santiago Cafiero.

El papa Francisco se sometió a una revisión médica de su rodilla derecha, donde sufre una distensión de los ligamentos que hace que caminar, ponerse en pie y levantarse de su silla sea cada vez más difícil y doloroso.

La movilidad del sumo pontífice argentino se vio muy reducida, y su ya pronunciada cojera por la ciática parece haberse agravado.

A sus 85 años, el fin de semana pasado renunció a celebrar la Vigilia Pascual y tuvo problemas durante la misa del Domingo de Resurrección. Además, suele caminar arrastrando los pies y con la ayuda de un asistente.

Según el vocero del Vaticano, los controles médicos se realizaron en la ciudad-estado y no en un hospital externo. El papa lleva tiempo sometiéndose de forma habitual a sesiones de fisioterapia.

El 3 de abril, al regresar de un viaje de dos días a Malta, el Papa planteó en conferencia de prensa que su salud "es un poco caprichosa".

image.png
Francisco se sometió a una revisión por su dolor en la rodilla derecha

Francisco se sometió a una revisión por su dolor en la rodilla derecha

"Tengo este problema en la rodilla que provoca problemas de deambulación, en el caminar, es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo andar. Hace dos semanas no podía hacer nada. Es algo lento; veamos si vuelve a estar como antes, pero está la duda. A esta edad no se sabe cómo terminará el partido, esperemos que vaya bien", aseveró entonces.

El 26 de enero, Francisco explicó por primera vez que tiene inflamado un ligamento en la rodilla que le obliga a reducir sus movimientos, aunque calificó a la dolencia como "algo pasajero".

"Me han dicho que le pasa sólo a los viejos, así que no sé por qué me ha pasado a mí", dijo el pontífice durante la Audiencia General en el Vaticano.

La inflamación de rodilla le impidió al Papa hacer el tradicional saludo a los fieles presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano y se limitó a darles la mano a los religiosos presentes en torno al escenario.

image.png
Según el vocero del Vaticano, los controles médicos se realizaron en la ciudad-estado

Según el vocero del Vaticano, los controles médicos se realizaron en la ciudad-estado

A mediados de enero pasado, Jorge Bergoglio ya había tenido que leer un discurso sentado ante un grupo católico por molestias en la pierna.

El año pasado, el Papa fue intervenido en el colon, en una operación por la que estuvo diez días internado en el hospital Gemelli de Roma, en el período más largo que pasó fuera de su casa de residencia Santa Marta desde que fue elegido pontífice en marzo de 2013.

A fines de 2020, el Papa ya había suspendido algunas actividades por una "dolorosa ciática" que le traía molestias para desplazarse y caminar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados