La joven contó que tras el ataque israelí con bombas a su casa, la "carne (de sus hermanos) quedó por todas partes". Se registraron numerosos ataques contra varios edificios residenciales en la ciudad de Beit Lahia.

Una niña huérfana contó desconsolada ante las cámaras de Al Jazeera que este martes se encontraba en el mercado cuando ocurrió el bombardeo israelí en la ciudad palestina de Beit Lahia, ubicada en el norte de la Franja de Gaza, y que cuando regresó, todos sus hermanos y hermanas "habían desaparecido".

Embed

"Todos fueron asesinados, hechos pedazos, su carne quedó esparcida por todas partes", aseguró la niña mientras lloraba. Desde el día de ayer, se han registrado múltiples ataques contra varios edificios residenciales de esta ciudad cercanos al hospital Kamal Adwan, donde varios civiles han quedado atrapados bajo los escombros. Hasta ahora se confirmaron 10 muertos.

"Hay trozos de carne esparcidos por todas las paredes. Míralos tú mismo. Estoy recogiendo trozos de carne de niños, mujeres y bebés. Que dios castigue a los responsables", dijo al canal un testigo que se encontraba en el lugar.

ADEMÁS: Donald Trump pidió que Joe Biden se someta a un test de drogas antes de los debates

Este martes se informò que tanques israelíes han disparado varias veces contra las puertas del hospital Kamal Adwan, que se encuentra sitiado desde el domingo.

Israel viola la libertad de prensa

Israel confiscó este martes los equipos de grabación de la agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP), alegando una violación de la nueva ley de medios por proveer imágenes a la cadena catarí Al Jazeera, cuya retransmisión está censurada en Israel desde el 5 de mayo.

Según denunció AP, sus periodistas estaban emitiendo en vivo una panorámica del norte de Gaza desde Sderot, ciudad israelí en la divisoria, cuando fueron interrumpidos y obligados a dejar de retransmitir por funcionarios israelíes, con una orden firmada por el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi.

"El cierre no se basó en el contenido de la retransmisión, sino más bien en un uso abusivo del Gobierno israelí de la nueva ley de radiodifusión extranjera del país", reprochó la vicepresidenta de comunicaciones corporativas de AP, Lauren Easton.

"Instamos a las autoridades israelíes a que devuelvan nuestro equipo y nos permitan restablecer nuestra transmisión en vivo de inmediato", continuó Easton, que resaltó la importancia del "periodismo visual" de AP para informar a medios en todo el mundo, incluido Al Jazeera.

Antes de que Israel confiscara el equipo para retransmitir en directo de AP, las autoridades emitieron una orden verbal contra la agencia que esta desoyó. Según un comunicado del Ministerio de Comunicaciones, citado por el medio Times of Israel, AP ya había sido advertida la semana pasada de que no estaban legalmente autorizada para proporcionar material a Al Jazeera.

Con información de RT, Al Jazeera y AP

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados