El candidato republicano justificó su exigencia tras recordar uno de los últimos discursos del presidente de EE.UU. "Estaba drogado como una cometa", aseguró.

El expresidente estadounidense y candidato republicano en las elecciones de noviembre, Donald Trump, exigió que su rival en las urnas, el demócrata Joe Biden, se someta a un test de drogas antes de participar en los dos debates electorales que ambos acordaron celebrar.

Para justificar tal pedido, Trump citó el discurso del Estado de la Unión del actual presidente en marzo pasado: "Estaba drogado como una cometa". Y agregó: "Sólo quiero debatir con este tipo, pero también voy a exigir una prueba de drogas, por cierto".

ADEMÁS: Israel recuperó los cuerpos de tres rehenes en la Franja de Gaza

No es la primera vez que Trump realiza este tipo de insinuaciones. Hace un mes, el candidato republicano sugirió que el presidente de EEUU se "droga" cuando tiene grandes eventos como el debate del Estado de la Unión.

"Creo que lo que pasó fue que, ¿sabes, esa cosa blanca que encontraron y que resultó ser cocaína en la Casa Blanca? No lo sé, creo que algo está pasando ahí, porque vi su intervención en el Estado de la Unión y estaba muy entusiasmado al principio", dijo Trump.

"Al final -agregó- se estaba desvaneciendo rápidamente. Volaba más alto que una cometa", aseguró en una entrevista en el programa de radio de Hugh Hewitt.

Trump será finalmente el candidato del partido republicano.
Donald Trump será el candidato republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Donald Trump será el candidato republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Hasta ahora, sólo hay confirmados dos debates entre los dos candidatos: el primero de ellos organizado por CNN y que se celebrará el 27 de junio en los estudios de esta cadena, en Atlanta (Georgia). El segundo lo hará ABC News el próximo 10 de septiembre, en un lugar y hora aún por definir.

“Es un gran honor para mí aceptar el debate de CNN contra el corrupto de Joe Biden, el peor presidente de la historia de Estados Unidos y una verdadera amenaza a la democracia, el próximo 27 de junio", afirmó Trump días atrás en su red Truth Social.

ADEMÁS: Putin critica a Occidente por no invitar a Rusia a la Cumbre de Paz en Suiza

Según confirmó la cadena CNN, habrá dos moderadores en cada debate. En el primero, del 27 de junio, cumplirán ese rol los periodistas Jake Tapper y Dana Bash, de esa misma cadena. Para el segundo, el 10 de septiembre, estarán presentes David Muir y Linsey Davis, de ABC.

Biden, por su parte, rechazó otras dos propuestas de debate con Trump: el de NBC News junto a la cadena hispana Telemundo y el de Fox News en conjunto con la Universidad Estatal de Virginia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados