Eric Jean Baptiste, un ex candidato presidencial y líder de un partido político en Haití, fue asesinado a tiros, informa un funcionario del partido.

Eric Jean Baptiste, un ex candidato presidencial y líder de un partido político en Haití, fue asesinado a tiros, informó el sábado un funcionario del partido. Nadie ha sido arrestado en relación con el atentado, que sorprendió a muchos en una nación empobrecida que de antemano se encuentra en crisis.

Baptiste fue asesinado el viernes en la comunidad de Laboule, en la capital Puerto Príncipe, junto con su guardaespaldas, precisó Ricardo Nordain, vocero de su Agrupación Nacional de Demócratas Progresistas, que fue fundada en 1979 por el expresidente Leslie Manigat.

Baptiste también era dueño de una de las compañías de lotería más grandes de Haití, Pere Eternel.

El primer ministro Ariel Henry dijo que él y otros estaban indignados por el crimen.

"El horrible asesinato del líder político Eric Jean Baptiste y su guardaespaldas ha sumido una vez más a la nación haitiana en la turbulencia. Condenamos enérgicamente este crimen atroz contra este patriota, este político moderado comprometido con el cambio", tuiteó.

La Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití también lamentó el asesinato y exigió a las autoridades locales justicia y reforzar sus fuerzas ante la creciente inseguridad del país.

"Jean Baptiste fue un político comprometido, al servicio de la consolidación de la democracia y el estado de derecho en Haití. Su asesinato constituye un ataque a estos valores fundamentales", de acuerdo con la oficina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados