Un grupo de científicos descubrió mediante imágenes satelitales 400 petroglifos con forma de puerta en un campo de volcanes en esa nación

Un impactante hallazgo se produjo en los últimos días en la región de Harrat Khaybar, en Arabia Saudita, cuando un equipo de investigadores descubrió unas 400 “puertas misteriosas” talladas en la roca de un campo de volcanes por una civilización desconocida.

Este descubrimiento se llevó a cabo gracias a fotografías satelitales y se las denominó “puertas” debido a que se las ve como tales desde el aire, y se encuentran dispuestas en “descanso” sobre la ladera de los volcanes, ya extintos.

Los investigadores especulan que tendrían unos 7 mil años de antigüedad, aunque se desconoce las causas de su tallado.

LEA MÁS:

David Kennedy, un profesor de la Universidad de Australia Occidental quien ayudó a descubrir las puertas a través de imágenes satelitales, dijo que "son de piedra, las paredes son ásperas y bajas".

Además, el especialista agregó que las “puertas” parecen ser las estructuras más antiguas hechas por el hombre en esa región y que "no se puede concebir ninguna explicación acerca de su propósito" ya que “se encuentran casi exclusivamente en campos de lava, sombríos e inhóspitos, con poca agua y vegetación, que se encuentra entre los más inhóspitos para nuestra especie”. De todas formas, se especula con que hace miles de años, ese paraje era mucho más fértil.

Puertas.jpg

El tamaño de las puertas varía de manera tal que el más pequeño mide unos 13 metros (43 pies) y el más grande unos 518 metros (1699 pies).

Hasta el momento, los petroglifos más famosos del mundo eran los de Nazca (Perú) que contienen figuras como el Colibrí o uno parecido a un ser de otro mundo, que se han convertido en atracción turística de ese país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados